Presentación

El servicio de Bioinformática tiene el objetivo de poner a disposición de los investigadores métodos modernos de biología computacional que permitan alcanzar sus metas científicas. Su principal misión es la de transformar los datos provenientes de técnicas experimentales (principalmente ómicas como genómica, proteómica, metabolómica, etc.) en conocimiento. El servicio cuenta con personal experto en el campo y los recursos computacionales necesarios para ofrecer unos resultados de calidad. Dentro de Nucleus la bioinformática tiene un papel transversal, por lo que colabora con el resto de servicios aportando un alto valor añadido a las actividades de i+d y los servicios que se ofrecen.

Nuestra actividad está dirigida a:

  • Prestar apoyo a los investigadores en el análisis e interpretación de datos obtenidos mediante técnicas experimentales de alto rendimiento.
  • Asesorar a los científicos a cerca de las posibilidades y beneficios que pueden obtener de la aplicación de técnicas de biología computacional en sus estudios.
  • Contribuir a la formación en bioinformática de la comunidad universitaria.
  • Realizar actividades de innovación y desarrollo en bioínformática, principalmente aquellas que puedan contribuir a una mejora del funcionamiento y los servicios que proporciona la unidad.